En este artículo contamos cuáles son los requisitos para empresas alimentarias en Galicia, adicionalmente a los que tienen por ser empresas. En Asesoría Emprendedor queremos que tu negocio sea exitoso, y por eso te acompañamos en el inicio de las actividades.

carne, carnicería, empresas alimentarias, Galicia, empresas de Galicia, requisitos para alimentos, REGASA

Los requisitos para empresas alimentarias en Galicia son a mayores de los requisitos que ya tienen todas las empresas para iniciar actividades.

En este artículo presentamos brevemente dos gestiones que será indispensable tener resueltas para poder poner en marcha un negocio:

  • Inscripción en el Registro Gallego de Sanidad (REGASA)
  • Obtención del carné de manipulación de alimentos.

¿Qué es el REGASA?

Si tu empresa trabaja con productos destinados a la alimentación en cualquiera de las fases del proceso como preparación (transformación, elaboración, fabricación), envasado, almacenamiento, transporte, y hasta la entrega o el servicio final debes estar inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Este Registro se lleva a nivel de Comunidades Autónomas, y en el caso de Galicia estaríamos hablando del REGASA (REgistro GAllego SAnitario de empresas y establecimientos alimenticios).

El objetivo es generar una base de datos de carácter informativo para proteger a la salud pública y a los consumidores. Este registro facilita las inspecciones y en el caso de que una empresa alimentaria no esté inscrita, puede sufrir multas de hasta 3.000 euros.

¿Cómo se tramita la inscripción en el REGASA?

  1. Tramitar en el sitio web, al que se puede acceder aquí.
  2. Realizar el pago de tasas y presentar la documentación que pide el Registro.
  3. Cuando recibamos la resolución de inscripción, nos asignarán un número que será el que nos identifique en la Administración. 

¿Cuándo se completa el trámite del REGASA?

Alguna documentación que podemos ir preparando porque nos será pedida por la administración:

·         Titulación académica o habilitación profesional

·         Licencia de actividad

·         Memoria de actividad

·         Documentación identificativa

·         Pago de tasas

En Asesoría Emprendedor nos especializamos en poner negocios en marcha y por eso dentro de nuestros servicios se encuentra la tramitación de la inscripción en REGASA. Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de acompañar a tu empresa en sus primeros pasos.

¿En qué consiste el carné de manipulación de alimentos?

Del mismo modo que necesitas que tu empresa esté incluida en el REGASA, las personas que trabajarán con los alimentos necesitarán tener aprobado el carné de manipulación de alimentos.

El Carnet de Manipulador de Alimentos es un documento que acredita que la persona que trabaja con los alimentos ha superado correctamente la formación. Existen sitios web en los que obtenerlo es muy sencillo y económico, con un coste de 20 € por persona.

En Asesoría Emprendedor queremos que tu negocio triunfe

Consulte sin compromiso por gestiones para poner en marcha un negocio.
Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!