Apertura de Negocio en Vigo

Consejos para un lanzamiento exitoso

Trámites de apertura

Gestionamos trámites y gestiones de aperturas de negocios como el Alta en Autónomos y el Alta en la Seguridad Social. En nuestro artículo sobre el régimen de Autónomos, contamos detalles sobre el pago de la cuota y sobre cómo funciona el régimen.

No es lo mismo Autónomos que Seguridad Social.

Para que un emprendimiento exista desde el punto de vista jurídico tiene que darse de alta en dos sistemas distintos: por un lado, el alta en Autónomos se tramita en Hacienda y se encarga de los impuestos que se aplicarán sobre la actividad de la empresa, mientras que el alta en Seguridad Social se relaciona con una serie de beneficios sociales (cobertura médica, baja por enfermedad, baja por paternidad/maternidad, sistema de pensiones, etc.).

Licencia de apertura

Requisitos y trámites

Tramitamos la comunicación previa y la emisión de licencias de actividad a distintos tipos de empresas, ya sea por cambio de titularidad o por licencias desde cero. También gestionamos la tramitación de licencias de obras y nos encargamos de adaptar los requisitos a las nuevas normativas edilicias, sanitarias o de accesibilidad. Puedes leer más en nuestro artículo: Cómo tramitar licencias para iniciar actividades.

La comunicación previa de inicio de actividad, se realiza cuando abres un local para una actividad económica y que no requiere de autorización previa para abrir.

Existen una serie de actividades que requieren de autorización previa para desarrollar una actividad económica. Es por ello que se hace falta contar con la licencia de actividad.

Existen distintos tipo de obras y todas ellas requieren una comunicación previa, así como pagar las tasas correspondientes. A continuación mostramos el listado de las mismas y un vínculo al ayuntamiento de Vigo

Protección de datos

Garantiza la seguridad de tu información

Cubrimos a las empresas con el nivel básico de seguridad para garantizar el cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Si quieres conocer más sobre estos requisitos, puedes leer nuestro artículo sobre protección de datos.

¿Qué tipo de soluciones ofrece Asesoría Emprendedor?

Nosotros ofrecemos un servicio de seguridad básico por el cual a partir de 100 € la empresa se asegura los protocolos para el tratamiento de datos del nivel 1. En caso de necesidades puntuales podemos recomendar empresas de los niveles de seguridad más alto, pero son niveles en los que normalmente no operamos.

Prevención de riesgos

Garantiza un ambiente seguro para tu equipo

Contamos con una amplia red de empresas de prevención riesgos laborales que ayudan a las empresas a disminuir riesgos de accidentes y cumplir con la normativa vigente. Conoce más sobre los requisitos de la prevención en este artículo.

La prevención puede ser propia o externa. Es importante evaluar la mejor opción para brindar seguridad a su equipo.

Regasa y manipulación de alimentos

Claves para una alimentación segura

Acompañamos a las empresas en el Registro Gallego Sanitario de empresas alimentarias y en la obtención del carnet de manipulación de alimentos para que cuenten con las licencias correspondientes para poder operar. En nuestro artículo sobre empresas sanitarias podrás conocer más detalles de este trámite.

¿Qué es el REGASA?

Si tu empresa trabaja con productos destinados a la alimentación en cualquiera de las fases del proceso como preparación (transformación, elaboración, fabricación), envasado, almacenamiento, transporte, y hasta la entrega o el servicio final debes estar inscrito en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Seguro de responsabilidad civil

Tranquilidad ante imprevistos

Por el tipo de actividad muchos negocios necesitan gestionar seguros de responsabilidad civil. Los seguros de responsabilidad civil suelen proteger el patrimonio personal de los titulares del negocio en caso de daños que pueda generar, así como inmuebles o activos tangibles que se puedan dañar en caso de incendios o inundaciones, entre otros. A la hora de pensar en negocios y seguro de responsabilidad civil, lo primero a pensar es en un contrato firmado con una empresa aseguradora por el cual la aseguradora cubrirá los daños físicos y materiales generados a terceros que pueda causar tu actividad empresarial del negocio.

Dirígete a la página de contacto y ponte en contacto con cualquiera de nuestras dos oficinas. Si lo prefieres, envíanos un whatsapp directamente con el boton que tienes a mano derecha en el margen inferior, estaremos encantados de resolver todas tus dudas de forma completamente gratuita.

Las empresas de nuestro equipo

asesoria-vigo

Asesoría en Vigo y Ourense especializada en la tramitación de subvenciones para emprender

Whatsapp
Una ayudita?
No te quedes con dudas sobre nada, tíranos al Whatsapp y te lo resolvemos todo encantados