Cómo constituir una empresa en Galicia. En Asesoría Emprendedor vamos más allá de las gestiones operativas de una gestoría. Acompañamos a los negocios en los pasos necesarios para constituir y poner en marcha una empresa.

¿Cómo constituir una empresa en Galicia? ¿Cómo ponerla en marcha? ¿Qué pasos tengo que empezar a dar? ¿En qué momento deja de ser una idea para ser un emprendimiento?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que muchos emprendedores se realizan cuando empiezan a darle forma a su negocio. Todos los negocios necesitan una personalidad jurídica y elegir cuál de los posibles tipos adoptará la empresa es clave en su proceso de constitución.

¿Qué es una personalidad jurídica?

En primer lugar, hay que distinguir entre personas físicas y personas jurídicas para saber cómo constituir una empresa en Galicia, o en casi cualquier parte del mundo. Las personas físicas tienen personalidad jurídica, o sea existen desde el momento de su nacimiento. Las personas jurídicas tienen que realizar los trámites oportunos para adquirirla.

Cuando se tiene personalidad jurídica se puede adquirir y poseer bienes de todas clases. También se pueden contraer obligaciones y ejercitar acciones civiles, conforme a las leyes vigentes.

En general, las sociedades adquieren la personalidad jurídica cuando se inscriben en el Registro Mercantil. Analizaremos los procesos de constitución y puesta en marcha en torno a 4 formas jurídicas:

  • Autónomo (empresario individual),
  • Comunidades de bienes – Sociedades Civiles,
  • Sociedades Limitadas, y
  • Cooperativas

¿Cómo constituir una empresa con cada forma?

Debemos diferenciar entre la constitución de una empresa y su inicio de actividades. Estas fechas no siempre coinciden ya que una empresa puede constituirse en una fecha, pero empezar a operar tiempo después.

Ahora bien, ¿qué tipo de forma jurídica conviene a mi negocio? En este artículo te contamos los cinco factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la forma más conveniente para cada caso.

En Asesoría Emprendedor acompañamos y alentamos a que los negocios puedan enfocarse en el éxito. Queremos animar que los emprendedores conozcan de manera fácil con qué recursos cuentan, cuáles son las obligaciones fiscales y qué necesitan para darle vida a sus negocios. Puedes realizar tu primera consulta gratis con nosotros.

Call Now ButtonLLAMA AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!