Una pregunta frecuente entre clientes de nuestro estudio es si este requisito es necesario. En este artículo contamos cómo son los contratos de prevención de riesgos laborales.

industria, fábrica, riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales es el conjunto de actividades o medidas para evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo tales como accidentes o enfermedades de los trabajadores.

Por tanto, es obligatoria cuando un negocio tiene trabajadores. Los riesgos podrás ser mayores o menores en función del tipo de actividad, pero son obligatorias según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 1995, de prevención de riesgos laborales (LPRL).

Los empresarios están obligados a realizar una prevención activa de los riesgos de los trabajadores mediante la realización de Planes de Prevención. Esto supone evaluar los riesgos, realizar formación a los trabajadores en riesgos laborales y efectuar medidas de disminución de riesgos. 

La prevención puede ser propia o externa.

Es importante evaluar la mejor opción para brindar seguridad a su equipo

La prevención propia consiste en que el propio empresario realice lo recogido en la ley. Si bien se requieren unos requisitos y sobre todo formación previa para realizar estas tareas.

Es por ello, que casi todo el mundo acude a una prevención externa. En ella, se contrata a una empresa para que realice los planes de prevención y la formación de los trabajadores.

El coste de la externalización de la prevención en riesgos laborales depende del numero de trabajadores, pero tener uno o dos trabajadores suele costar unos 200 euros al año. 

Desde Asesoría Emprendedor colaboramos con varias empresas especializadas en prevención de riesgos laborales, por lo que te facilitamos toda la operativa para estar en cumplimiento de la ley.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!