Muchos emprendedores consultan por la relación entre negocios y seguro de responsabilidad civil. En este artículo contamos sobre los seguros de responsabilidad civil.

paraguas seguros lluvia Galicia

A la hora de pensar en negocios y seguro de responsabilidad civil, lo primero a pensar es en un contrato firmado con una empresa aseguradora por el cual la aseguradora cubrirá los daños físicos y materiales generados a terceros que pueda causar tu actividad empresarial del negocio.

Hay un límite de daños y generalmente se establecen en 300.000 €. Por tanto, cubre el patrimonio personal de una persona en el caso de enfrentarse a una indemnización por los daños producidos a un tercero. Es como el seguro de coche pero en vez de vincularse a los daños que pueda generar el vehículo se vincula a los daños que pueda generar en el desarrollo de tu negocio.

Si el negocio se vincula a un inmueble, derivado de una propiedad o alquiler, también se suele cubrir en este tipo de seguros el continente y el contenido. El continente se refiere a los daños producidos en el propio inmueble (incendios, inundaciones, terremotos, entre otros). El contenido se relaciona con lo que contiene el inmueble, como mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, herramientas, mercancía, etc.

Este tipo de seguros suelen añadir coberturas adicionales como el robo, defensa jurídica, perjuicios económicos por paralización de una actividad, entre otros.

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!