Impuestos

El área fiscal es fundamental para el funcionamiento de toda empresa, desde un autónomo que recién empieza hasta la vida diaria una gran compañía. En Asesoría Emprendedor planificamos las actividades tributarias según cada cliente para que el pago de impuestos sea justo y beneficioso.

 Dentro de nuestra tarifa plana mensual incluimos asesoramiento en el pago de los siguientes impuestos:

*

IVA (IMPUESTO VALOR AÑADIDO)

Se presenta cada tres meses sea cual sea la actividad de la empresa. Si bien es un impuesto que recae en los consumidores finales, el Estado obliga a las empresas a recaudarlo y abonarlo mediante el modelo 303.

El porcentaje del IVA (21%, 10%, 4% o 0%) dependerá del tipo de producto o servicio que realice, por lo que es importante conocer en qué categoría de tributación se ubican los servicios que se venden y se compran.

Conozca más en nuestro artículo cómo se paga el IVA en España

impuesto de sociedades

Si la empresa tiene una personería jurídica independiente, entonces se debe pagar el Impuesto de Sociedades, por la cual se paga a Hacienda un porcentaje de los beneficios obtenidos, al calcular la diferencia entre ingresos y gastos.

Los beneficios varían según el tipo y tamaño de la empresa. En nuestro artículo cómo se paga el Impuesto de Sociedades encontrarás los detalles según tu tipo de empresas.

El Impuesto de Sociedades se presenta mediante el modelo 200 entre el 1 y el 25 de julio de cada año. Sin embargo, se abona en tres pagos fraccionados en abril, octubre y diciembre. Se puede calcular, igualmente, aplicando un 18% sobre la cuota íntegra del último Impuesto de Sociedades presentado.

irpf y retenciones

A diferencia de las personas que trabajan por cuenta ajena y que deben realizar la “Declaración de IRPF” una vez al año para saber cuánto les sale a pagar o devolver, los autónomos y empresarios deben realizar retenciones del IRPF que, al igual que el IVA, se realizan cada tres meses.

El IRPF busca conseguir un porcentaje del beneficio de la persona física, es decir, la diferencia positiva entre los ingresos y los gastos. Para evitar pagar en exceso, las empresas cuentan con una serie de deducciones que les permiten, a efectos fiscales, reducir esa diferencia.
¿Quieres saber cómo se calcula el IRPF y qué tipos de gastos se pueden deducir? Te lo explicamos en este artículo: cómo calcular el IRPF en España.

Impuesto de Transmisiones (ITP)

En Asesoría Emprendedor realizamos asesoramiento en inserciones tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los impuestos del nuevo ámbito de actuación ante cualquier organismo.

Presentación de los IMPUESTOS

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!