Acude a Asesoría Emprendedor y asesórate sin compromiso, notarás la diferencia.

IS – Impuesto de Sociedades

El Impuesto de Sociedades es a grandes rasgos como el IRPF pero aplicado a las empresas con personalidad jurídica independiente. La lógica es la misma, es decir, hay que ingresarle a Hacienda un porcentaje de los beneficios obtenidos. Y como hemos ido viendo, se calcula por la diferencia de ingresos y gastos. Pero en este caso los gastos no son deducciones, sino que tiene que tener un soporte documental uno a uno como facturas de proveedores y/o nóminas. Este control se realiza a través de la contabilidad oficial que debe llevar toda empresa.

Sobre el beneficio se aplican unos porcentajes que variarán en función del tipo y tamaño de empresa. A continuación mostramos un cuadro resumen con los diferentes tipos de porcentaje a aplicar en función a cada caso.

Tipo de entidad Tipos 2015 Tipos 2016
Tipo general 28% 25%
Empresa de Reducida Dimensión (Factura menos de 10 millones de euros) 25 % (hasta 300.000 € de beneficio) 28 % el resto 25 % sobre todo el beneficio
Mantenimiento de plantilla 25% Desaparece esta situación de aplicar un menor porcentaje
Empresa de nueva Creación (se aplica sobre el primer y Segundo año con beneficio) 15% 15%
Cooperativas 20% 20%
Hidrocarburos, bancos, mutuas, etc 25% – 35% 25% – 35%

La presentación el Impuesto de Sociedades se realiza mediante el modelo 200 y se realiza entre el 1 y el 25 Julio. Sin embargo, al igual que en el IRPF, Hacienda no quiere cobrarlo todo junto sino que quiere que le adelantemos parte del importe que podría salir a pagar, a lo largo del ejercicio en curso. Son los llamados Pagos Fraccionados. Se realizan 3 pagos fraccionados mediante el modelo 202 y se distribuyen a lo largo del año de la siguiente manera:

1º Pago fraccionado → 1 al 20 de abril

2º Pago fraccionado → 1 al 20 de Octubre

3º Pago Fraccionado → 1 al 20 de Diciembre

Para su cálculo se puede utilizar un método bastante sencillo que consiste en aplicarle un 18 % sobre la Cuota Íntegra del último Impuesto de Sociedades presentado. La cuota íntegra es lo que salió a pagar (Base imponible multiplicado por el tipo de porcentaje aplicado).

Call Now ButtonLLAMAR AHORA
Abrir chat
Reserva Tu Consulta AHORA Aquí!!